viernes, 27 de abril de 2012

Facundo Arana: “Me siento perfectamente bien”


Facundo Arana aprovecha cada oportunidad que tiene para enviar tranquilidad sobre su estado de salud, luego de tener que abandonar la aventura de escalar el Everest por un edema pulmonar y cerebral. Hoy volvió a publicar en su blog de Telefe que está “perfectamente bien” y con su chica “del brazo”. Además, cuenta que la aventura sigue para sus compañeros, que serán los encargados de llevar la bandera de “Donar sangre salva vidas” a la cima de la montaña más alta del mundo.
Me siento perfectamente bien. La sensación de cansancio en la zona pulmonar va a acompañarme unos días, pero no me molesta nada. La cabeza no me duele. Pero mi día no pudo arrancar mejor… Tuve la visita más linda del mundo, así que ya vuelvo a casa con mi Chica del brazo, después de mostrarle un poco de Kathmandú…
Pablo partió hace unas horas a Pheriche y ya está allí tomando aire para avanzar rápido al base. Se iba, y lo último que le escuché decir fué: ‘Le pusiste bufanda a la bandera? Porque la vamos a llevar muy alto!!’… jajaja!! Pablo es un genio… Le debo el estar acá tranquilo y a salvo… Él mismo, con Fer Grajales, se van a encargar de pintar la bandera donde se pueda… Las fotos que ordené y estoy mirando, cuentan historias de lo más variadas… Las voy contando de a poco, mientras le damos tiempo a Pablo para llegar al base… Así que habrá novedades bien pronto…
Finalmente, la Campaña tiene su mejor cara… La del desinterés puro y la amistad… Alguna vez escribí una cosa que sostengo seguro. No hay honor más grande para una causa que tener un sentido. La campaña es un programa de televisión que cuenta una aventura. Una página de internet que cuenta historias al paso, y una utopía preciosa, sólo apta para gente que ve un poquito más allá de lo obvio… Estos traspiés son parte propia de cualquier expedición, en cualquier lugar del mundo. Termina bien porque fuimos prudentes. Ahora nos vamos a encargar de la mejor parte. El resto de los Chicos están todos en campo 2… Llegaron ayer, así que van aclimatando muy bien. La zona está delicada. Hay derrumbes y avalanchas todo el tiempo. Pero los que están allá arriba sonexpertos montañeros, y están muy unidos. El Everest, el Lhotse y el Nuptse, ya los miran en sus laderas, pero no se molestan. Esa gente puede pasar…

sábado, 14 de abril de 2012

FACUNDO ARANA Y EL EVEREST, POR TV

¿Y? ¿Cuándo vuelve Facundo Arana a la tele? Este año, seguro. Y por Telefe. Pero no estamos hablando de una nueva novela. El canal de la calle Pavón se hará cargo de cumplir el sueño de Facundo de escalar el Everest, adonde piensa llevar su bandera con la leyenda “Donar sangre salva vidas”.

Según parece, después de terminar Cuando me sonreís (la novela que protagonizó con Julieta Díaz), Tomás Yankelevich, el gerente de programación de Telefe, le consultó al galán qué planes tenía para este año. “Llegar a la cima del Everest”, contestó Arana, y enseguida le contó el proyecto. Entusiasmado, Tomás le ofreció hacer cuatro especiales para el canal mostrando esa aventura, le puso un camarógrafo a disposición (Pablo Betancourt) y le ofreció que el canal financie la expedición, que será de dos meses (abril y mayo).

¿Un datito? En el equipo que armaron también van los hermanos Benegas, que son los número uno en montañismo y logística en las cumbres.

¿Y una tira, para cuándo? Recién a la vuelta Facundo decidirá qué hará y dónde. Mientras tanto, y siempre con su perfil solidario, esta semana presentó la nueva campaña que Fundaleu -entidad de la que es padrino-, lanzó por cuarto año consecutivo con Farmacity. El lema fue “Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida” y el año pasado, con la colaboración de Facu y de la gente que redondeó el importe de sus compras, recaudaron 900 mil 
pesos.
Donar-llevara-Facundo-Arana-Everest_CLAIMA20120304_0001_4

Facundo Arana intentara escalar el Everest...

El actor Facundo Arana y otros andinistas intentarán escalar el Everest
   El actor Facundo Arana, junto a  los experimentados andinistas argentinos Damián y Willie Benegas intentarán hacer cima en el Monte Everest, de 8.848  metros de  altura, en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y China.

   El reconocido actor argentino encabeza una campaña denominada  "Donar sangre salva vidas" y se suma a la cruzada de escalar no  solo el Everest, sino otros dos picos montañosos en el "techo del  mundo".

   La expedición integrada por diez escaladores partió la semana  pasada a Katmandú, en el Himalaya, para emprender un desafío ya  antes propuesto pero nunca concretado: intentarán coronar en una  misma expedición el Monte Everest (8.848  metros), el pico más alto del mundo, el Lhotse (8.516) y el Nuptse (7.861).

   Las tres montañas forman lo que se conoce como la Herradura de  Khumbu, un trío de gigantes cuyas cimas, hasta el momento, nunca  fueron coronadas por una misma expedición de montañistas. (NA) 

viernes, 13 de abril de 2012

Facundo...un hombre por siempre comprometido...

Facundo y mas Everest...

Esta es la gente con la que vamos por la Herradura 2012

Expedición EVEREST{Facundo Arana}

DE PRUEBA EN PRUEBA..!
Emoción absoluta… eso es lo que viene resultando de toda ésta expedición según nosotros.. Entre los paisajes que vamos dejando atrás y los que van apareciendo, sumado a la altura que vamos ganando centímetro a centímetro ( ya estamos a 5000, en Lobuche) y la colección de anécdotas que ya tengo con ésta bellísima gente que resultan ser los Sherpas; no hay día que no termine bien.. Hoy igual, ya tengo en mi haber el dolorazo de cabeza propio de la altura.. Subimos a Lobuche en una jornada que, para alguien no habituado como yo a éstos esfuerzos, fue un poco mucho.. La estoy peleando en éste mismo momento con muuuucha agua, mate y té, que me van pasando entre todos.. La cosa va bien.. Como dijo Fer Rodríguez de Hoz el neuquino, si fuera fácil éste lugar estaría lleno..Jajaa tiene razón.. En éste momento nos encontramos con Pablo intentando conectar el modem Thuraya para hacer la primera emisión desde éste lugar en el que no hay luz eléctrica.. El equipo es espacial y pequeño… Está buenísimo.. pero tenemos muy poca batería, así que por seguna vez.. uno, dos, tres, Probando..!! Foto: W. Benegas http://expedicioneverest.telefe.com/2012/04/13/de-prueba-en-prueba/#comment-516

miércoles, 4 de abril de 2012

Facundo Arana vuelve a colaborar con “Donar sangre salva vidas”

“Y Así arranca la Aventura ‘Donar Sangre Salva Vidas 2012′… Buenas Noches…!!”, publicó en su cuenta de Twitter Facundo Arana, que una vez más se compromete con la campaña para concientizar sobre la donación de sangre. Arana partió rumbo alEverest, con la esperanza de conquistar la cumbre y lograr la foto con la bandera y el lema de la campaña.
El año pasado, a modo de colaboración con esta iniciativa, el reconocido actorrecorrió el país con la campaña “Donar sangre, salva vidas”. El especial registró su viaje a través de la Ruta 40 (que une a lo largo todo el país) donde encuentró historias de personas que han salvado sus vidas gracias a recibir donaciones.
“Donar sangre salva vidas” es una coproducción con la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (F.A.E.H.E.R.) y la Fundación para Combatir la Leucemia (FUNDALEU).

Facundo Arana sigue subiendo



ImprimirE-Mail
ImageEl  es un promotor incansable de la donación voluntaria de sangre. Por eso, en estos días se embarca en una nueva aventura para concientizar a la población sobre la importancia de colaborar.

 sigue con la  de FUNDALEU bien puesta. El  ya se encuentra camino a  desde donde iniciará la travesía para escalar Everest con el fin de plantar una bandera de la Fundación que representa en la cima. Su misión es promover la donación de sangre y por eso aceptó este gran desafío que, en poco tiempo, será trasmitida por Telefé.